¿Quiénes somos?

El Consejo Nacional de Laicos de Venezuela (CNL) es una organización eclesial, creada por la Conferencia Episcopal Venezolana, de coordinación y servicio para todos los laicos, los movimientos eclesiales y otras asociaciones laicales, basados en el principio de comunión.

El CNL es la institución responsable del Programa Un Millón de Niños Rezando el Rosario, el cual es un proyecto de oración y evangelización, donde se motiva a los niños a comunicarse con Dios, a conocerle profundizando en la fe, a adorarle, a darle gracias, a pedir perdón por las faltas propias, a exponerle nuestros problemas y solicitar su apoyo; en resumen, a orar sabiendo que nos escucha, relación que da la fortaleza para trabajar por un mundo justo, con verdadera paz y libertad, donde brille la verdad, la bondad y la belleza.

Así mismo, si bien Jesús es el único mediador entre Dios y los seres humanos, a su vez, la Virgen Santísima, su Madre y la nuestra, es la mejor mediadora entre Jesús y nosotros, por eso debemos también aprender a dirigirnos a ella, para alcanzar de su Hijo gracias extraordinarias, y el Santo Rosario es su invocación por excelencia, así como paseo y meditación por los principales pasajes del Evangelio.

Objetivos

Rezar el rosario con nosotros es muy sencillo, simplemente debes cumplir con los siguientes requerimientos:

- Incentivar el amor a la Santísima Virgen y animar a nivel nacional e internacional a rezar el Santo Rosario.
- Pedirle a Dios, a través de sus hijos más pequeños, la unión y la paz tan necesarias en estos tiempos.
- Difundir en los niños y jóvenes la necesidad de hacer oración.

Misión

Incentivar especialmente a los niños, pero también en general a todas las personas, el amor a nuestra Madre, la Virgen María, a través del rezo del Santo Rosario ofreciéndolo por la unión y la paz en los corazones de cada uno, en sus familias, el país y el mundo entero.

Nuestro Afiche

Para nuestra Jornada de Oración de este año 2008, hemos querido enviar un mensaje de amor y optimismo por todos los niños, que son nuestra alegría, esperanza y motivación, para que los días viernes 17 (para los colegios) y sábado 18 (para las Parroquias) de Octubre, sea un día de unión en la oración y paz en el corazón de cada uno de los niños, jóvenes y adultos que se sumen a ella.

Por todo lo anterior, nuestro afiche tiene un significado que explicaremos a continuación:

2009 - Planeta de Niños

Planeta de niños marcó el inicio de un recorrido lleno de aventura y oración, donde los colores y la imaginación tomaron al mundo para hacerlo un poco mejor y donde el rezo del Rosario fue el responsable de unir a todos en esta misión.

Un año ha pasado y el reto es aún mayor, nuestros protagonistas han crecido y ya no están solos en este trabajo de pintar el mundo ideal. Los colores voladores y los arboles morados abren paso a la nueva aventura de ser los superhéroes de las ciudades mostrando a los nuevos protagonistas que se unen a la acción de rezar el rosario.

La liga de la oración, es el resultado de un año de trabajo y de unión, donde tres nuevos personajes se suman a este reto, invitando a hermanos, amigos, primos y a todo aquel que se quiera unir para formar parte de esta liga y luchar por un mundo mejor.

Con un estilo muy a lo comic, llega a nosotros Un Millón de Niños Rezando el Rosario con una campaña llena de color y fuerza, donde sirve de fondo la ciudad, el cual es el escenario que nos recuerda que debemos pedir por la paz y la unión, en nuestras casas, edificios, escuelas y calles.

Cada joven posee su propia camándula pues representa el arma con la que cuentan a la hora de enfrentar el mal, pues con sus oraciones encontrarán muchas de las respuestas de los problemas del día a día. Cada camándula tiene su propio color pues cada joven le da su toque personal a la hora de orar, dándole el resplandor y la alegría particular que cada niño, joven o adulto tiene.

Nuestros protagonistas están parados de la forma tradicional de los superhéroes y bajo ellos una esfera de color azul que representa el mundo cubierto por el manto de María, esa madre, que siempre nos acompaña y quiere lo mejor para todos sus hijos, y aunque no esté visible siempre nos acompaña, guiándonos por el mejor camino a su Hijo.

Por último, Un Millón de Niños, este año desea incrementar los días de oración pues el reto es aún mayor, invitando a orar en el colegio, parroquia, en familia o en cualquier lugar donde se encuentren esos días, donde se inviten a todos a participar de esta Liga tan especial.

De esta forma todos estos súper elementos se unen en esta campaña para invitarnos a formar parte de la liga de la oración para que juntos elevemos nuestras plegarias al Padre por la paz y la unión en nuestra ciudad, país y en el mundo entero y así ese planeta que tanto queremos deje de ser un sueño pintado y sea una realidad en nuestro día a día.

2008 - Afiche


En el mundo gris y oscuro de los adultos, los niños muchas veces no se sienten tomados en cuenta, por ello, crean su propio mundo lleno de colores donde los árboles azules y los ríos morados nos llenan de alegría, fantasía y, lo más importante, nos muestran la pureza e inocencia en sus actos; los cuales Dios quiere que los adultos imitemos.

Por eso, este año Un Millón de Niños Rezando el Rosario se une a ellos en su mundo de ilusiones, para que logremos todos juntos pedir por la unión y la paz de Venezuela y del mundo entero, donde no sólo los más pequeños podrán orar sino también padres, abuelos, hermanos mayores, otros familiares, amigos/as, catequistas, sacerdotes, religiosos/as, diáconos, seminaristas y todo el mundo que los rodea, para que juntos elevemos al cielo nuestras más humildes peticiones.